FAO alerta sobre aumento de subnutrición en 65 países (+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 mayo, 2020 |
0
FOTO/La nación

Roma – Unos 65 países de 77 que experimentaron aumentos de subnutrición de 2011 al 2017, corren hoy el riesgo de elevarlos como resultado de la desaceleración económica anunciada por organismos internacionales, alertó la FAO.

Esto pone de manifiesto la amenaza de  futuras tendencias negativas en términos de sufrimiento relacionado con el hambre, dijeron además especialistas de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los expertos consignaron además en un documento que las respuestas monetarias y fiscales a gran escala que los gobiernos están desarrollando para responder a la crisis  representan una oportunidad para abordar problemas de desigualdad y acceso a alimentos saludables.

También argumentaron que las transferencias de dinero en efectivo, créditos, programas de protección social, apoyo y distribución de alimentos deben apuntar a los más pobres.
Según la FAO más de un centenar de países han introducido o adoptado medidas de apoyo ante la pandemia.

No obstante, el organismo de la ONU indicó que  se requerirá la cooperación y ayuda internacional para ayudar a las naciones más pobres y apoyar el acceso a los alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *