FAO presenta primer informe sobre estado de la biodiversidad

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 febrero, 2019 |
0

Roma, -El primer informe sobre el estado de la biodiversidad para la alimentación y la agricultura en el mundo será presentado hoy por la FAO en su sede en esta capital.

El organismo especializado de las Naciones Unidas define el documento como un paso esencial para crear una imagen completa del estado y el uso de la biodiversidad, el cual será expuesto en la sesión final de la décimo séptima reunión de la Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura de la FAO.

El texto, señala también ese ente, proporciona una base sólida para el diseño de intervenciones efectivas hacia un desarrollo más sostenible y resistente y representa ‘un hito en el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica’ (2011-2020).

La elaboración del documento, realizada bajo la orientación de la Comisión de Recursos Genéticos, llevó cinco años y en él intervinieron más de 175 colaboradores de la agencia de ONU.

Cómo los agricultores, pastores, habitantes de los bosques y pescadores moldean y mantienen la biodiversidad, es parte del texto, el cual además identifica los principales impulsores de las tendencias positivas y negativas, así como las prácticas de producción amigables con la diversidad biológica.

La Comisión de Recursos Genéticos inició sus sesiones el pasado lunes centradas en el estado de la biodiversidad para la alimentación y la agricultura.

Se trata de la reunión del único órgano intergubernamental permanente dedicado específicamente a la diversidad biológica para la alimentación y la agricultura, aspecto vital para mejorar la productividad y la calidad de los cultivos, el ganado, los organismos acuáticos, los árboles forestales, los microorganismos y los invertebrados.

Su misión es alcanzar un consenso internacional sobre las políticas encaminadas a la utilización sostenible y la conservación de los recursos genéticos para la alimentación y la agricultura, incluida la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de su uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *