FARC-EP se reúne en La Habana con iglesia católica de Colombia

Share Button
Por | 18 agosto, 2015 |
0

La Habana, 18 ago (PL) Integrantes de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y de la iglesia católica de esa nación suramericana se reunieron hoy en esta capital, sede de las conversaciones por la paz. 

El sitio web pazfarc-ep.org señaló que representaron a la jerarquía religiosa de Colombia monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal; monseñor Nel Beltrán Santamaría, Obispo de la diócesis de Sincelejo y el Padre Darío Echeverri, Secretario General de la Comisión de Conciliación Nacional.

De acuerdo con declaraciones de Carlos Antonio Lozada, de la FARC-EP, durante la cita hablaron de la posibilidad de que el papa Francisco reciba a la delegación guerrillera que participa en los diálogos que desde noviembre del 2012 se realizan aquí y que buscan poner fin a 50 años de conflicto.

El Sumo Pontífice tiene previsto visitar Cuba del 19 al 22 de septiembre venidero.

Lozada aclaró que la decisión sobre la propuesta de los insurgentes deberá tomarse por parte del Vaticano y el Estado cubano.

Apuntó, además, que analizaron la petición al Papa de que nombre a un enviado especial del Vaticano para el proceso de paz, algo que deberá ser solicitado por ambas partes, la guerrilla y el gobierno.

La página digital indicó que esta reunión se suma a la efectuada los días 15 y 16 de agosto con el ex fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo en la que se intercambiaron visiones sobre temas relacionados con la justicia, la CPI y la paz en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .