FARC instan al Gobierno colombiano a eliminar impuestos de guerra

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 julio, 2016 |
0

La habana-. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) instaron hoy al Gobierno de ese país a reorientar su política fiscal con la eliminación de cualquier impuesto destinado para la guerra.

De acuerdo con la insurgencia, el Ejecutivo de la nación sudamericana debe priorizar la inversión social y garantizar los recursos necesarios para afrontar los desafíos de la implementación de lo acordado en el proceso de paz.

Por medio de un comunicado publicado en su página digital, la insurgencia recordó que en el marco de las medidas de desescalamiento y generación de confianza hacia el fin de la guerra, las FARC-EP derogaron y dejaron sin efecto la Ley 002 sobre tributación.

Esta orden, que también tiene el propósito de avanzar hacia la puesta en marcha del cese al fuego y hostilidades bilateral y definitivo, según expresó la guerrilla, es de inmediato complimiento para todas las estructuras de la organización.

Nuestra determinación es compromiso de paz, concluyó el texto difundido este miércoles.

El comandante en jefe de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, informó el lunes pasado que los insurgentes dejarán de recolectar impuestos donde tienen presencia armada.

Acabo de dar la orden a todas las estructuras de las FARC-EP de suspender los impuestos a toda la actividad económica legal que hay en las regiones, expresó Jiménez en entrevista con la agencia colombiana Prensa Rural.

Desde finales de 2012 delegaciones del Gobierno y de la guerrilla buscan en Cuba una salida concertada al conflicto, el cual dura más de medio siglo y ha dejado unos 300 mil muertos, casi siete millones de desplazados de sus lugares de origen y al menos 45 mil desaparecidos.

El 23 de junio último las partes firmaron acuerdos que incluyen los términos para el cese al fuego y comenzar el desarme de los insurgentes, así como las características de su verificación coordinada por Naciones Unidas, con presencia de delegados del Gobierno y de las FARC-EP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *