Fase recuperativa en oriente y centro de Cuba tras tormenta tropical

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 agosto, 2020 |
0
FOTO/ Leonel Escalona Furones (Periódico venceremos)

La Habana, – El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba estableció hoy la fase recuperativa para las regiones oriental y central del país tras el paso de la tormenta tropical Laura.

Según una nota informativa de esa entidad, la decisión, vigente desde las 07:00, hora local, tuvo en cuenta que el fenómeno meteorológico continúa alejándose de la mayor de las Antillas y su evolución y trayectoria no representa un peligro para los mencionados territorios.

La referida fase abarca las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas, la última en el occidente cubano.

Durante la ejecución de las acciones de recuperación, es necesario cumplir disciplinadamente las medidas de protección establecidas en el Plan de prevención y control del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, y las orientaciones de las autoridades locales, precisa el texto.

También reconoce la labor desplegada por los órganos de dirección en todos los territorios y la solidaridad mostrada por la población en el cumplimiento disciplinado de las medidas orientadas durante la respuesta a este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *