Fátima Patterson y Macubá traen La Casa a Bayamo (+ fotos, audio y video)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 25 marzo, 2019 |
0
FOTO/ Geidis Arias Peña

Bajo la dirección de Fátima Patterson, premio nacional de Teatro 2017, el colectivo Macubá presentó este fin de semana en el Teatro Bayamo la obra La Casa.

Inspirada en los texto La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, y Bernarda´s simulation, de Margarita Borges, la adaptación constituye una reflexión sobre la importancia de la familia y la unidad.

Desde un lenguaje contemporáneo, apoyado por la música y tradiciones populares de Santiago de Cuba, del Oriente del país, la propuesta insiste en dar una mirada al machismo, elemento distintivo de la pieza original escrita por Gracía Lorca hace 86 años.

Patterson expresó que su mayor satisfacción está en la comunicación que logra la obra con los jóvenes, quienes le han comentado que tiene vigencia la puesta en escena.

Previo a la actuación del domingo, la dirección de Cultura y el consejo de las artes escénicas entregaron un reconocimiento a la premio Caricato 2018.

 

 

Fátima Patterson: Voy a tener que mudarme para Bayamo!!!!!

Publicada por La Demajagua en Domingo, 24 de marzo de 2019

 

La Casa, dirigida por Fátima Patterson, en la escena del Teatro Bayamo FOTO/ Geidis Arias Peña

Publicada por La Demajagua en Lunes, 25 de marzo de 2019

 

La maestra de las tabla dijo  que cada vez más se estrechan los vínculos con la ciudad, lo cual agradece.

“Nuestra obra siempre está inspirada en grandes mujeres, entonces saludar desde aquí a Mariana Grajales y Rosa La Bayamesa”, acotó.

La presentación estrena en febrero último sigue la línea temática del Teatro Estudio Macubá, que tiene entre sus ejes centrales el papel de la mujer en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *