Favorable situación para iniciar curso escolar 2017-2018

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 18 agosto, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación, valoró de muy favorable la situación en Granma para iniciar el curso escolar 2017-2018, que abrirá sus puertas el 4 de septiembre venidero a 131 mil 676 alumnos.

“Nosotros no tenemos duda de que en Granma el curso escolar debe comenzar en condiciones favorables, porque es una provincia que trabaja, hay mucho sentido de pertenencia y mucha entrega”, destacó Velázquez Cobiella.

“En estos días que restan debemos seguir trabajando”, señaló la Doctora en ciencias, quien refirió que todavía se labora en el mantenimiento de escuelas y en la distribución de recursos.

Al respecto Leonardo Tamayo Vázquez, director de Educación en el territorio precisó que se realizan acciones en los centros Jesús Menéndez y Mario Carbó,  de Río Cauto y de Manzanillo, hasta el momento sin certificar su apertura por dificultades higiénicas.

Haydee Sánchez Naranjo, directora del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, alertó sobre la importancia de elevar los niveles de aseo y limpieza en las instituciones educativas para evitar un brote de conjuntivitis ante la proliferación de la enfermedad.

Tamayo Vázquez explicó además que en la provincia se garantiza la base material de estudio y la cobertura docente en todas las educaciones con egresados de los diferentes niveles, estudiantes de cuarto y quinto año de carreras pedagógicas y la Universidad de Granma.

En el encuentro se analizó además la situación tecnológica, las actividades desarrolladas por el sector durante el verano y las condiciones para continuar la formación de profesores en especialidades y asignaturas demandadas.

Federico Hernández Hernández, primer Secretario del Partido en Granma y Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, presidieron  la cita con los directores de Educación los 13 municipios y de otras entidades vinculadas a la actividad pedagógica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *