Favorables producciones en la ganadería en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 30 octubre, 2017 |
1

Las producciones en ramas de la ganadería registran un favorable comportamiento en la provincia de Granma en lo que va de año.

Gustavo Saavedra Alarcón, subdelegado provincial de la ganadería, en funciones, dijo que hay dos millones de huevos de gallinas por encima del plan previsto para la etapa, lo cual evidencia una gradual recuperación.

Destacó la labor de los avicultores para enfrentar dificultades técnico –organizativas provocadas por la obsolescencia de las instalaciones, al no poder adquirir los medios tecnológicos destinados a la producción a causa del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

No obstante, indicó, se dispone de cobertura en los volúmenes de alimento animal y de medicamentos que garantiza una estabilidad en el cumplimiento del compromiso de más de 137 millones de unidades.

Asimismo, en la actividad porcina se crece de manera sostenida y al cierre del actual mes se sobrepasarán las 250 toneladas en la entrega a la industria cárnica.

Granma aspira producir 11 mil 597 toneladas de carne de cerdo en el 2017 para acercarse a la cifra histórica que es de 12 mil toneladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me alegra en verdad saber este resultado de los Grámense, en cuanto a la Ganadería , pero en este articulo deben reconocer la labor de los pequeños ganaderos , que sin ningún insumo ni condiciones, con el ganado con el fango en la ubre logran rendimiento, sería bueno que los dirigentes de Granma buscaran experiencias en otras provincias Ejemplo Sanctis Spiritus, donde se aprovecha todo lo del ganado desde los excrementos para biogás (pierden toneladas de portadores energéticos) y fertilizante y todos los derivados , con un campesinado motivado, no queremos que nos regalen los insumos , desde un clavo de errar hasta la lechera para el acopio que la vendan pero que exista, a nuestro alcance