Favorables resultados en producciones agropecuarias en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 13 julio, 2016 |
1

Producción de lecheDe favorables fueron calificados los resultados en las producciones físicas en el sector agropecuario en la suroriental provincia de Granma al cierre del primer semestre de 2016.

Sobresale el cumplimiento de 12 de las 15 producciones que sustituyen importaciones del mercado internacional con la excepción de tomate y el mango, cosechas que sufrieron  afectaciones climatológicas.

Además, la provincia incumplió en el carbón vegetal, actividad dañada por mecanismos financieros en su exportación y que podrá recuperarse en lo que resta de 2016, según directivos de la rama.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, al evaluar de positiva la labor en esta rama, subrayó el aporte de más de dos millones de litros de leche de vaca y los esfuerzos por estabilizar la entrega de carne porcina a la industria.

Granma es un territorio eminentemente agrícola por lo que sus producciones constituyen un elemento dinamizador en el desarrollo económico y social de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Esta información no nos informa nada complete. Se dice que Granma cumplió en 12 de las 15 producciones que sustituyen exportaciones, pero nos quedamos sin saber cuáles son. El clima provocó el incumplimiento en tomate y mango y ¨mecanismos financieros¨ la exportación de carbon vegetal. Hay que asumir que la producción de carne porcina también se incumplió cuando se habla de ësfuerzos para estabilizar¨su entrega. Por qué no escriben claro?