¿Favoritos?

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 31 enero, 2020 |
0
Precisado a no dejar victorias en el camino, asume el equipo de Bayamo la segunda vuelta del calendario / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Los resultados más recientes de la 44 Serie provincial de béisbol, confirman al certamen como el más disputado de los últimos años. Al menos, esa es la impresión que ofrece la tabla de posiciones en cada una de las tres llaves.

De hecho, cuando solo faltan unos días para la conclusión de la muy corta etapa regular, ningún equipo que presentó etiqueta de favorito, al comienzo del campeonato, aparece instalado en la cima de su respectiva agrupación.

Tal vez, lo más notable sea la decepcionante actuación de los Indios de Yara, casi eliminados en el apartado Centro ante el empuje de Buey Arriba, conjunto que podría ser el primero en asegurar presencia en la fase decisiva.

Los Serranos (8-1) transitaron con paso casi perfecto los nueve partidos iniciales y arriban a la segunda vuelta con cómoda ventaja de cuatro juegos completos sobre su escolta más cercano, Manzanillo (4-5); yarenses y masoenses (3-6) marchan en la zaga.

La selección de Campechuela también ha sido relegada y desde el segundo puesto en la Sur, observa las intenciones de Niquero de conservar el liderazgo, luego de caer 1-2 en el cotejo inicial entre ambos.

Esa fue la estocada más importante que dieron los Tiburones (7-2) en la primera ronda, aunque para conseguir el pasaje precisan mantener el ritmo hasta el próximo fin de semana, en sus predios, cuando cierren el calendario frente a los Azucareros (6-3).

Por aquella zona, los Piratas de Media Luna (5-4) revivieron las esperanzas con la barrida a Pilón (0-9), pero sin atributos necesarios para encarar con éxito la batalla ante sus rivales.

Entretanto, el multicampeón Bayamo, acostumbrado a pasear la distancia, perdió la brújula en su visita a Río Cauto, al sufrir un inesperado pase de escoba, durante sábado y domingo últimos.

Al parecer, los Camaroneros (10-2) quieren destronar al monarca, acaban de ganar los tres choques ante Cauto Cristo y, desde la cima en el segmento Norte, ya se alejaron a dos rayas de los Incendiarios (8-4).

Por cierto, a la tropa de Roberto Peña solo le queda ganar y ganar, si aspiran a avanzar para mantenerse en la defensa del título; incluso, no le será tarea fácil remontar, porque a todas luces llegarán debajo a los encuentros finales.

Guisa (6-6) escaló algunas posiciones en la temporada anterior y ahora va por el mismo camino, pero casi sin opciones de pelear por el único boleto del grupo; mientras Cauto Cristo y Jiguaní (3-9) comparten el sótano.

Así de enrevesado se presenta el panorama en la campaña beisbolera granmense, mientras asoma la posibilidad de que aparezca un nuevo campeón que, además, podría ser inédito.

Duelos que inician mañana: Campechuela-Pilón, Niquero-Media Luna, Yara-Manzanillo, Buey Arriba-Bartolomé Masó, Bayamo-Cauto Cristo y Guisa-Río Cauto, siempre en terrenos de los segundos; de asueto está Jiguaní.

GRANMENSES POR AVANZAR A LA FINAL EN PEQUEÑAS LIGAS (11-13)

El conjunto de Bayamo, representativo de Granma, dirime frente a su similar de Camagüey el pase a la discusión del título en las Pequeñas ligas (11-13 años), este fin de semana, en el beisbolito Manuel Alarcón Reina.

Los bayameses accedieron a esta instancia, después de deshacerse de Holguín y Guantánamo, en ambos casos, en solo dos encuentros; mientras la semifinal de occidente es animada por los equipos de Diez de Octubre, de La Habana, y de Santa Clara, por Villa Clara.

El monarca cubano ganará el derecho de asistir al torneo clasificatorio del Caribe, donde se concederá un boleto para la etapa final, que acoge anualmente Williamsport, Pennsylvania, Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *