Federación de Mujeres Cubanas de Granma obtiene condición de Vanguardia Nacional

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 8 julio, 2015 |
0

Granma será la sede del acto nacional por el aniversario 55 de la constitución de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el 23 de agosto, reconocimiento a sus resultados integrales en el primer semestre de este año.

“Estos logros están en función de la vinculación y el fortalecimiento de las organizaciones de bases”, precisó María Elena Hechavarría Carralero, miembro del secretariado provincial que atiende las tareas ideológicas.
“Se impulsó la labor preventiva, principalmente por la Casa de orientación a la mujer y a la familia en los13 municipios, con la realización de talleres sobre violencia intrafamiliar, convivencia, enfrentamiento a la indisciplina social, prevención del embarazo en la adolescencia y enfermedades de transmisión sexual; consecuencias de la drogadicción y del alcoholismo, y la atención a menores con trastornos de conducta”, añadió.
Más del 93 por ciento de las féminas granmenses están integradas a la organización, y durante el año han ingresado cerca de dos mil 500 jóvenes, que ganan en protagonismo.
Hechavarría Carralero expresó que es notoria la incorporación de las federadas a actividades económicas y políticas decisivas del territorio, además de la vinculación de los equipos de trabajo municipales y provinciales en pro de los objetivos de la organización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .