Federación Internacional de Atletismo implenta nuevo ranking mundial

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 febrero, 2019 |
0
Mónaco, – La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció hoy la implementación de un nuevo sistema de clasificación mundial, que incluirá todas las disciplinas y se utilizará como método de acceso para las principales competiciones.

El novedoso ranking atribuirá puntos a los atletas según su actuación en diferentes eventos, los cuales tendrán mayor o menor trascendencia según su nivel, con un mecanismo similar al que utiliza el tenis.

Por primera vez en la historia de este deporte los atletas, los medios y los aficionados tendrán una herramienta clara para comprender la jerarquía del atletismo, señaló el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, en un comunicado.

La idea inicial era utilizar el nuevo sistema para el Mundial de Doha, previsto del 27 de septiembre al 6 de octubre próximo, sin embargo, la IAAF decidió aplazar su utilización para esa lid.

De acuerdo con varias publicaciones especializadas, esta nueva forma de evaluar el rendimiento es bastante compleja, pues debe comparar a deportistas que compiten en diferentes disciplinas, ya sean saltos, lanzamientos, velocidad, fondo o combinadas.

La puntuación en cada disciplina tiene en cuenta los certámenes de los últimos 12 meses (18 meses para los 10 mil metros y carreras en ruta), y de esa forma se establecerá el ranking según el promedio de las cinco mejores puntuaciones obtenidas durante el período.

Con este sistema, la recordista mundial en tres mil metros con obstáculos, la keniana Beatrice Chepkoech, así como el velocista estadounidense Noah Lyles, dueño de la mejor marca en 200 metros, se convertirían en los primeros líderes del escalafón esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *