Federadas cautocristenses avanzan en sus programas

Share Button
Por Andy Zamora Zamora | 27 enero, 2018 |
0

Dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Granma constataron en Cauto Cristo la marcha de sus principales programas impulsados por la organización.

Rosmeri Santiesteban Lago, secretaria general de la organización en la provincia, destacó el protagonismo femenino en el municipio, donde avanzan varios procesos sociales, como la incorporación de jóvenes arribantes y de los hombres a sus tareas.

“Este territorio ha demostrado ser de los primeros en cumplir con los indicadores y el trabajo comunitario. De forma sostenida logran insertar los factores en cada actividad”, acotó la dirigente.

En un encuentro con federadas del bloque 5, en la comunidad de Ingenio Viejo, Santiesteban Lago las estimuló a consolidar sus objetivos, especialmente en el área de prevención, donde los padres también deben aportar a la educación de sus hijos con mayor responsabilidad.

De igual modo, debatieron la sensibilización sobre la no violencia y los espacios participativos de la mujer en la sociedad cubana, después del triunfo de la Revolución.

Entre las acciones visitadas destaca un conversatorio en el quinto grado del Seminternado Luis Ramírez López sobre la obra de José Martí y sus escritos dedicados a los niños.

Colaboradores de varias instituciones apoyaron las actividades realizadas por las promotoras de la FMC, en delegaciones, como el Edificio 1 del reparto Cauto Este.

Las cautocristenses sobresalen por el cumplimiento de los objetivos medidores de eficiencia, según refirió Dania Góngora Ávila, secretaria a nivel local.

“El asesoramiento y capacitación a quienes asisten a nuestra instalación en busca de ayuda están sustentados en las funciones de la Casa de Orientación a la Mujer y Familia.

“Problemáticas como la demanda de pensiones alimenticias para menores de edad, desacuerdos con sanciones laborales, solicitud de beneficios económicos y litigios de viviendas, fueron tratadas durante el pasado año.

“Las visitas a los barrios nos permiten diagnosticar con mayor precisión las condiciones de quienes los habitan y en su mejoramiento tenemos una gran responsabilidad”, explicó la entrevistada.

Como parte de la visita, el equipo departió con las vecinas del consejo popular de Tranquera, donde la mayor parte de las damas está integrada.

Al concluir el periplo, Góngora Ávila también valoró de importantes los logros de la FMC, entre ellos figuran la estabilidad en los cargos de dirección cubiertos en su totalidad, el cumplimiento de la cifra de jóvenes arribantes, el aporte a la patria, la cotización y la ejecución del plan de adiestramiento previsto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *