Federadas cubanas sostienen encuentro territorial para fortalecer su organización

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 18 enero, 2016 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias
FOTO Rafael Martínez Arias

Un encuentro territorial con federadas de Holguín, Las Tunas y Granma, provincia sede, tuvo lugar  en el teatro del Partido Comunista de Cuba de este territorio en aras de fortalecer el trabajo de esta organización con la base.
En el cónclave se expusieron los resultados de trabajo de cada una de estas provincias, en la cual descolló Granma como loa más integral en el cumplimiento de los indicadores emulativos.

Igualmente se discutieron algunas líneas temáticas que signarán la nueva etapa emulativa denominada FMC: 56 años conquistando el futuro, cuya convocatoria tuvo lugar el 11 de enero de 2016, en homenaje a Celia Sánchez Manduley.

Esta comprenderá tres etapas de trabajo que se extenderán a todo el año: de enero de abril y se denominará Por siempre Vilma; de mayo a agosto, Fidel y la Revolución de las mujeres, y de septiembre a diciembre, Del Granma al triunfo.

“Los comités municipales deben convertirse en la principal estructura de dirección para organizar y conducir el control de las acciones concebidas”, explicó Teresa Amarelli Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas.

Para obtener la condición FMC: 56 años conquistando el futuro, será necesario haber obtenido el sello en las tres evaluaciones.

En aras de fortalecer el trabajo con las nuevas generaciones, la federación concebirá entre sus actividades encuentros con mujeres científicas, y de las sociedades pedagógicas, con mujeres que participaron en la lucha de la clandestinidad, y ofrecerán cursos de verano sobr5e prevención del embarazo en la adolescencia y sobre enfermedades de transmisión sexual.

Presidió el encuentro Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .