Federadas de Granma festejan cumpleaños de su organización

Share Button
Por Elizabeth Reyes Tasé | 20 agosto, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

Bayamo, – Para festejar el aniversario 58 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), las féminas de la oriental provincia de Granma dan la bienvenida a la organización a nuevas integrantes, y protagonizan actividades productivas, culturales e instructivas.

   En saludo a la efeméride, que se celebrará en el país el próximo día 23, tendrán lugar debates y presentaciones de libros, encuentros con directivas y proyecciones de un documental sobre la impronta femenina, según precisó a la ACN María Elena Hechavarría Carralero, miembro del secretariado de la FMC en el territorio.
   Precisó que, el miércoles 22, el municipio de Yara acogerá el acto provincial, y se realizará, además, la ceremonia de condecoraciones, donde 60 federadas destacadas recibirán la distinción 23 de Agosto.
   Momentos especiales –dijo- serán las fiestas en bloques y delegaciones de base, al tiempo que continuarán realizando el proceso asambleario previo a su décimo Congreso; espacios en los cuales también manifiestan apoyo incondicional al análisis popular del proyecto de Constitución de la República de Cuba, resaltó.
   Hechavarría Carralero declaró que, como parte del programa por el aniversario 58 de la organización, en Granma se han promovido encuentros con jóvenes, cuadros profesionales y dirigentes de base, exposiciones de mujeres creadoras y labores productivas en todos los municipios.
   Haciéndolas coincidir con trabajos voluntarios, el 12 y 13 últimos tuvieron lugar, en las diferentes localidades, ceremonias de ingreso de jóvenes a la FMC, así como también iniciativas especiales por el cumpleaños 92 del líder de la Revolución, Fidel Castro, subrayó.
   Agregó que en la emulación provincial por la efeméride, resultaron destacados los municipios de Buey Arriba, Niquero, Bartolomé Masó y Yara, mientras Cauto Cristo mantuvo la condición de vanguardia, por tercer año consecutivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *