Federadas de Granma recuerdan a Celia Sánchez

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 7 mayo, 2017 |
0


Las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas en la suroriental provincia cubana de Granma desarrollan variadas actividades como saludo al aniversario 97 del natalicio de la luchadora revolucionaria Celia Sánchez Manduley.

En las delegaciones de base de los 13 municipios del territorio que llevan el nombre de la valiente  mujer, considerada madre adoptiva de muchos cubanos, se  efectúa el grueso de las actividades planificadas.

Pero además, en las Casas de orientación a la Mujer y la Familia tienen lugar coloquios, intercambios con los jóvenes y encuentros sobre su vida y obra, donde se resaltan los valores de Celia.

La actividad central de la provincia se desarrollará en de Pilón, uno de los municipios donde estuvo una importante parte de su vida,  sobre todo la época relacionada con su despertar y  quehacer revolucionario en los primeros años.

Celia Sánchez nació en el municipio de Media Luna, el 9 de mayo de 1920 en el seno de una familia acomodada, pero aún sin necesidades económicas ni carencias, esta mujer excepcional abrazó la causa de los pobres y se situó al lado del pueblo y de su lucha por la total independencia de Cuba, a riesgo de su propia vida.

Considerada  figura inseparable de Fidel, la Heroína de la Sierra y el Llano, como se le ha denominado,  es, según estudiosos de su obra,  una de las personalidades más seductoras de la historia de Cuba, distinguida por sus virtudes humanas, Celia quedó para su pueblo como La Flor más autóctona de la Revolución.

Su ejemplo y la fortaleza guían  a  las féminas granmenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *