Federadas granmenses destacadas y comprometidas

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 6 agosto, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La obtención de la condición de provincia Destacada, por más de 10 años de forma consecutiva, constituye acicate para las federadas granmenses, que ya están inmersas en la preparación de múltiples actividades por el aniversario 58 de creada la organización femenina, a celebrarse el 23 de agosto próximo.

De acuerdo con información suministrada por Rosmery Santiestaban, secretaria general de la FMC en el territorio, están igualmente sumidas en el proceso previo al Décimo Congreso, previsto para el mes de marzo de 2019.

Fue posible ratificar el lauro con resultados palpables como tener más del 91 por ciento de las mujeres integradas a las filas de la organización, mantener un relevante trabajo de orientación y capacitación en las Casas de Orientación a la mujer y la familia, y el significativo protagonismo de las féminas en la vida económica, política y social de Granma.

El liderazgo femenino se aprecia en mujeres en cargos de dirección, puestos no tradicionales, son más del 60 por ciento de las fuerzas profesionales.

Como parte del plan de actividades diseñado por la efeméride sobresalen: el día 13, como saludo a la fecha del natalicio del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, ceremonias de ingreso en todos los municipios; el 19 trabajo voluntario en la agricultura, además, encuentro con fundadoras, y la entrega de la Distinción 23 de Agosto a 60 mujeres de destacada trayectoria.

Rosmery Santiestaban argumentó que aún se desarrolla en delegaciones y bloques el proceso Décimo Congreso, y señaló que Cauto Cristo es el primer y único municipio en concluirlo, y se alza como el más Destacado de la provincia de manera integral.

Igualmente las mujeres toman parte del proceso de discusión del proyecto de Constitución.

Ratificarán el deseo de continuar haciendo Revolución en Demajagua, histórico sitio de la Patria, en el acto provincial por el 23 de Agosto.

Otra de las tareas que ocupan a las mujeres es el proceso de discusión del proyecto de constitución, Rosmeris puntualiza que las mujeres se ven reflejada con derechos y deberes ciudadanos por lo que participaran en la discusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *