¡Felicidades Radio Cubana!

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 22 agosto, 2019 |
0

La magia surcó el éter por primera vez en Cuba, el 22 de agosto de 1922, cuando Luis Casas Romero realizó las primeras transmisiones radiales en la historia de este país, con programación definida y estable en el tiempo a través de la emisora 2LC.Desde esa fecha hasta la actualidad grande ha sido la evolución de la radio cubana y muchos los que hoy sienten pasión y agradecimiento por este medio.

Nombres conocidos, voces que llegan a casas, centros de trabajo, autos y bicitaxis, conforman el quehacer diario de cada emisora desde la asesoría, la locución, el periodismo, la dirección de programas, la realización de sonidos, la asistencia y la actuación, entre muchas otras actividades.

Por eso los calificativos para la radio son simples y abarcadores a la vez: vida, escuela, hogar, todo.

La vocación, el azar y circunstancias diversas han traído a miles de trabajadores a la radio cubana que al llegar quedaron completamente enamorados.

Medio que mientras más se conoce, más se disfruta, atrapa y compromete.

A pesar de las novedades tecnológicas, del paso de los años y los cambios, la radio tendrá la inigualable misión de informar, educar, comunicar conocimientos, valores y conductas y a la vez, entretener.

Por este motivo, hoy 22 de agosto, celebramos el aniversario 97 de la  Radio Cubana con el propósito de reafirmar nuestra identidad y hacer cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *