Felicita Díaz-Canel a Venezuela por comicios parlamentarios

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ EFE

La Habana, -El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a Venezuela por la victoria del Gran Polo Patriótico en los comicios parlamentarios del domingo en ese país.


En las elecciones en Venezuela el chavismo gana parlamentarias. Victoria de la revolución y el pueblo bolivariano. Homenaje al comandante Chávez, apoyo al Presidente Maduro. Las felicitaciones desde la hermana Cuba, escribió el jefe de Estado cubano en su cuenta en Twitter.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó el triunfo del bloque unitario conformado por el Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados, cuyos candidatos alcanzaron el 67,36 por ciento de los votos contabilizados.

Al celebrar el triunfo, el presidente Nicolás Maduro calificó la jornada electoral, durante la cual la población venezolana eligió a sus representantes en el Parlamento para el período 2021-2026, como una gran victoria de la democracia.

Además de la elección de los 277 diputados del Parlamento, los comicios de este 6 de diciembre determinaron la continuidad en el poder del mandatario venezolano, quien la semana anterior anunció la decisión de abandonar la presidencia de la República en caso de un triunfo de la oposición.

De acuerdo con la Constitución venezolana, la nueva Asamblea se instalará el 5 de enero de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *