Felicita Díaz-Canel a Vietnam por el aniversario 75 de su independencia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 2 septiembre, 2020 |
0
FOTO/Cubadebate

La Habana, -Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, saludó hoy el aniversario 75 de la independencia de Vietnam y felicitó al pueblo de esa nación asiática por la efeméride.

En su cuenta en Twitter, Díaz-Canel evocó el liderazgo de Ho Chi Minh (1890-1969), en ocasión de conmemorarse también este miércoles el aniversario 51 de su fallecimiento.
 “Vietnam : Aniversario 75 de la independencia bajo el liderazgo de Ho Chi Minh. Nuestras felicitaciones por tan glorioso aniversario al pueblo de la hermana nación”, tuiteó el mandatario.
Díaz-Canel enlaza a su tuit un trabajo publicado en Cubadebate que recuerda que la Revolución de agosto de 1945 puso fin a 80 años de dominación colonial, abolió la monarquía y restableció a Vietnam como nación independiente bajo el liderazgo de Ho Chi Minh.
En 2020 se celebra el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Vietnam y Cuba, el primer país de América con las que tuvo nexos diplomáticos esa nación del sudeste asiático después de su independencia, señala el trabajo periodístico.
De igual forma el material hace referencia a la amistad especial y a los sentimientos de hermandad entre Fidel Castro (1926-2016) y Ho Chi Minh.
Actualmente ambos países fortalecen la cooperación en el marco del enfrentamiento a la COVID-19: Vietnam donó a Cuba arroz y suministros sanitarios, y el país caribeño reciprocó con medicamentos y apoyo de asesoramiento técnico sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *