Felicita dirección política de Granma a radialistas manzanilleros

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 24 noviembre, 2020 |
0

Manzanillo. – El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Granma Federico Hernández Hernández transmitió hoy un mensaje de felicitación a los realizadores de la radio aquí, medio que cumple sus 88 años.

“Desde sus inicios el pueblo acogió este Medio de Comunicación Masiva como vehículo idóneo que influiría en el progreso del acervo cultural manzanillero”, aseveró en la carta el también integrante del Comité Central, quien distinguió en sus letras el aporte de los iniciadores y que hoy enaltecen las actuales generaciones.

Más adelante, Hernández Hernández reconoció que la radio manzanillera, en su compromiso de ponerle sonoridad a la vida de los habitantes de esas tierras, también se reinventó en tiempos de COVID-19 y suplió el vacío informativo respecto a la novedosa enfermedad, bajo la premisa de mantener actualizado al pueblo y contribuir con sus mensajes al actuar colectivo por el bienestar común.

El máximo dirigente político granmense manifestó la convicción de que a través de “ustedes podemos contar para seguir apoyando a la Revolución Socialista, comunicando, educando e informando a nuestro pueblo, porque ustedes trasmiten alegría, entusiasmo, dejan una huella en cada momento, esa, es su principal misión.”

Las primeras transmisiones de la radiodifusión manzanillera acontecieron el 24 de noviembre de 1932, gracias al ingenio creador de Jesús Armesto Braña.

Hoy sus realizadores sienten el compromiso de que la institución sea considerada entre las cátedras de Cuba en el medio y que el realizador Tomás Ernesto Martínez Robles ostente el Premio Nacional de la Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *