Felicita presidente de Cuba a gobierno y pueblo de China

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 octubre, 2019 |
0
La Habana, – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al Gobierno y pueblo de la República Popular China por los 70 años de su fundación.

‘Cuba celebra los 70 años de la fundación de la hermana República Popular China. Felicitaciones al hermano pueblo chino, a su gobierno, al Partido Comunista de China y a sus líderes’, escribió el mandatario en la red social Twitter.

Díaz-Canel acompañó su mensaje con una publicación del diario Granma, en la cual se afirma que tras las siete décadas del momento ‘que cambió la historia de China y del mundo para siempre’ el pueblo de la nación asiática, bajo la dirección del Partido Comunista, construyó de manera exitosa el socialismo con peculiaridades propias e impulsó su desarrollo hacia una nueva era.

El artículo resalta asimismo que China siguió con firmeza una política exterior independiente y defiende el camino del desarrollo pacífico.

Subraya también la amistad que une a Cuba y a la nación asiática pese a la distancia geográfica, la cual, como sugiere Granma, fue defendida por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro; la afianzó el general de Ejército Raúl Castro y la abrazó Miguel Díaz-Canel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *