Felicita presidente de Cuba a su homólogo boliviano por su reelección

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 octubre, 2019 |
0
La Habana, – El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, por su victoria en las elecciones celebradas el domingo en el país sudamericano.

En un mensaje en Twitter, el mandatario cubano destacó que el triunfo de Morales y del Movimiento al Socialismo (MAS) en la justa democrática del 20 de octubre constituye una victoria de América Latina, así como de ‘Bolivia plurinacional y de su obra de justicia social, amplia, profunda y progresiva’.

Díaz-Canel resaltó que Evo salió victorioso por cuarta vez en la historia de las elecciones bolivianas, pese a la guerra mediática de la derecha continental.

También celebró que la nación andina continúa apostando por un modelo de izquierda dentro del contexto político latinoamericano.

Con más del 97 por ciento de las actas verificadas, Morales ganó en primera vuelta los comicios presidenciales 2019, tras alcanzar 46,86 de los votos; mientras que el candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, obtuvo 36,72, según cómputos preliminares.

Actualmente se registran focos de violencia en Tarija, Chuquisaca, Oruro y La Paz tras declarar Mesa en televisión de Bolivia desconocer la victoria de Morales e incitar a la violencia en respuesta a los resultados del ejercicio democrático del domingo último.

De acuerdo con expertos y denuncias del portal Nicaragua Rebelde, la actitud del representante del CC responde a un plan golpista de Estados Unidos contra Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *