Felicita presidente de Cuba a la Original de Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 26 diciembre, 2018 |
1

Manzanillo. – El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz – Canel Bermúdez, felicitó este fin de semana a través de Twitter a la orquesta Original de Manzanillo, con motivo del medio siglo y un lustro de quehacer artístico que este 21 de diciembre cumplió la insigne agrupación granmense.

En su cuenta en la popular red social, el mandatario cubano escribió: “Hace 55 años se fundó una de las orquestas emblemáticas de la música popular cubana, la Original de Manzanillo, que se ha mantenido estos años enriqueciendo nuestra identidad nacional.

“Al querido Pachy Naranjo y a sus integrantes mis felicitaciones y un fuerte abrazo, Somos Cuba”, finalizó el dignatario su congratulación, que compartieron por Twitter y Facebook cientos de personas que también admiran la obra artística de la distinguida como Súper Charanga.

Tras conocer el saludo, el eminente pianista que ostenta desde 2011 el Premio Nacional de Música, agradeció el gesto del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba y señaló que el mensaje trasciende para los originales como entrañable compromiso para continuar defendiendo los más genuinos valores de la música de la Isla.

Emocionado, Pachy Naranjo rememoró que fue invitado a interpretar la pieza Perla Marina, dedicada a Díaz – Canel durante la visita que, en los días finales del mes de junio, el mandatario del país realizara a la provincia de Granma.

“Elegí esa canción de Sindo Garay, porque está entre las que más me gusta y disfruto; trabajar para mí presidente resultó muy emocionante, como también de conmovedor fue el “Gracias, Pachy” que me dijo al cerrar la ejecución”, dijo el artista a La Demajagua Digital.

El mensaje de felicitación del mandatario cubano a la Original de Manzanillo por los 55 años de fundada la orquesta se leyó durante el concierto que la agrupación ofreció en la tarima del pueblo de la ciudad del Golfo, provocando entre los bailadores exclamaciones de alegría y una fuerte ovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *