Felicita presidente cubano a trabajadores de hospital militar

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 2 diciembre, 2017 |
0

La Habana, – El presidente cubano, Raúl Castro, felicitó a los trabajadores del Hospital Militar Central Doctor Luis Díaz Soto, Orden Carlos J. Finlay, al conmemorarse este 3 de diciembre el aniversario 55 de su fundación, reportan hoy medios locales.

El centro, conocido aquí como Hospital Naval, fue creado en el año 1962 por el mandatario cubano en el año 1962 y administrado por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, informó el diario Granma.

Este nuevo año nos llena a todos de regocijo, indicó el director de la institución el coronel Carlos Manuel Castro, en el acto conmemorativo celebrado la víspera.

El centro continuará fortaleciendo el prestigio alcanzado en estos años para elevar la profesionalidad en los servicios, la satisfacción de sus pacientes y garantizar la salud a nuestro pueblo y a las tropas que defienden nuestra patria, añadió, según el reporte.

A nombre de la institución se le entregó un diploma al jefe de Estado cubano donde se le reconoce como fundador del hospital.

El miembro del Secretariado del Partido y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, José Ramón Balaguer, también recibió un diploma como fundador del centro.

En el acto también se recordó al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a un año de su desaparición física.

El 3 de diciembre se conmemora el natalicio del doctor cubano Carlos J. Finlay -descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla-, y el Día de la Medicina Latinoamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *