Felicita Raúl a las federadas cubanas

Share Button
Por Martín Corona Jerez | 23 agosto, 2015 |
0

Raúl Castro RuzBayamo-.  El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió una calurosa felicitación a las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La salutación fue emitida con motivo de cumplirse hoy 55   años de la fundación de la organización femenina, creada el 23 de agosto de 1960 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, y la heroína Vilma Espín.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Comité Central del PCC y secretaria general de la FMC, trasmitió el mensaje en el acto nacional por la efeméride, realizado frente al monumento que recuerda a Rosa Castellanos Castellanos (La Bayamesa), enfermera, combatiente y capitana del Ejército Mambí.

Amarelle Boué afirmó que la felicitación llena de compromiso patriótico y revolucionario a las cubanas.

Agregó que la celebración del aniversario 55 se dedicó a las jóvenes, a las cuales convocó a lograr mayor protagonismo en el trabajo de la agrupación, y en las demás tareas enfiladas a construir un socialismo próspero y sostenible.

En el discurso central del acto, Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, afirmó que es necesario seguir avanzando en la lucha por la plena igualdad de géneros, sobre todo en el ámbito hogareño.

La inestabilidad en el funcionamiento de las estructuras de base continúa siendo la principal dificultad para que la FMC obtenga mejores resultados, añadió.

Exhortó a trabajar con mayor rigor, efectividad y sistematicidad en la política de cuadros, y a potenciar la promoción de jóvenes, junto a líderes experimentadas.

Tapia destacó que las mujeres representan el 48,86 por ciento del Parlamento cubano, uno de los tres índices más elevados en el planeta.
Además, precisó, constituyen el 48 por ciento de los empleados en el sector estatal civil, el 66 de los técnicos y profesionales, y el 53 de los científicos.

Dijo que la FMC y los Comités de Defensa de la Revolución incrementan sus acciones en pos de sistematizar la combatividad y el enfrentamiento a las manifestaciones de indisciplina social, ilegalidades, corrupción, delitos y otras conductas negativas.

Felicitó especialmente a las federadas de la provincia de Granma, las cuales, señaló, han logrado buenos resultados en los últimos años.

Llegamos hasta aquí con una organización fortalecida y una membresía preparada para continuar el camino emprendido, resumió.

En la ceremonia, la provincia de Granma recibió la bandera de vanguardia nacional en la emulación de la FMC para festejar su aniversario 55, y se entregaron diplomas de destacadas a Guantánamo, Santiago de Cuba, Artemisa y Villa Clara.

El acto también fue presidido por Sonia Virgen Pérez, miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria del Comité Provincial de Granma, junto a la general de brigada Delsa Esther Puebla (Teté) y Edemis Tamayo (La Gallega),  miembros del legendario pelotón femenino Mariana Grajales.

La celebración incluyó una gala artística que homenajeó a heroínas como Mariana Grajales, Ana Betancourt, Lucía Íñiguez,  Rosa La Bayamesa, Haydée Santamaría, Melba Hernández, Vilma Espín y Celia Sánchez Manduley.

Actuaron, entre otros, las solistas Yudenia Manso y Aris Rodríguez, el Coro Profesional de Bayamo y el infantil Ismaelillo, la niña Alicia Cera Guillén y el órgano Puro Sabor, integrado por mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .