Felicita Salvador Valdés a transportistas cubanos

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 28 junio, 2018 |
0

 

FOTO/ Luis Carlos Palacios

Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, extendió desde Bayamo, capital de Granma, una felicitación a los transportistas del país, en ocasión de conmemorarse el día de esos trabajadores este 28 de junio.

El mensaje fue trasmitido en medio de una visita ministerial que se realiza a la provincia, que encabeza el presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez, y la cual entre miércoles y jueves incluyó recorridos de esos dirigentes por varios sitios de importancia económica y social.

En su recorrido Valdés Mesa intercambio con trabajadores de varios centros vinculados al sector del transporte, y se interesó por el cumplimiento de los planes de traslado de pasajeros y carga.

Motivó reflexiones sobre la importancia de ordenar bien esos procesos, minimizar la sobreestadía de las cargas, elevar el control del combustible, respetar los períodos de mantenimiento de los equipos, y asumir alternativas frente a limitaciones materiales, como es el caso de las labores de recape de neumáticos, procurando que estas se realicen en el momento preciso.

Convocó en ese sentido, a ser celosos con el estado técnico de los equipos, y a elevar la responsabilidad y conciencia de los conductores, a fin de contribuir a disminuir la accidentalidad en el país, causa por la cual lamentamos cada año lesiones, daños a la economía, y las pérdidas de preciadas vidas humanas.

El Día del Trabajador del Transporte se celebra en Cuba cada 28 de junio, fecha definida en el Primer Congreso del Sindicato Nacional de esa esfera, que sesionó en 1971, y en el cual se unificaron las organizaciones obreras del ramo existentes en ese momento en el país: Transporte, Aviación y Ferroviario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *