Felicitan a los azucareros cubanos por celebrarse hoy su día

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 13 octubre, 2016 |
0

Azúcar GranmaLa Habana, – En ocasión de celebrarse hoy el Día del Trabajador Azucarero, más de 130 mil cubanos vinculados a esta agro-industria recibieron la felicitación de su sindicato, del Grupo Azucarero Azcuba y de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC).
En un mensaje conjunto de congratulación a esos hombres y mujeres, recuerdan cuando el 28 de mayo de 1996 el Comandante en Jefe Fidel Castro aseguró que  es difícil encontrar otro sector que sienta tanto amor por su industria y por su tarea como el de los obreros azucareros.

Hoy acometemos disímiles tareas vitales para el crecimiento de AZCUBA y para llegar a ser un sector competitivo, señala el comunicado, y precisa que una de ellas es el cumplimiento  del plan de siembra de caña, con vistas al  acercamiento de la materia prima a los ingenios.

El sindicato, el grupo azucarero y la ATAC propusieron también arrancar en fecha las industrias y las plantas de derivados, disminuir los gastos de todo tipo, sobre todo de combustibles y lubricantes, así como materializar los compromisos productivos de la próxima campaña.

Estamos seguros de que, con la unidad de todos, es posible concretar estas metas, incluidos  las empresas de apoyo que aseguran la zafra, los que comercializan nuestras producciones, los que prestan los servicios, así como los que investigan y hacen proyectos, añadieron.

Además, los que capacitan, los que producen el azúcar y sus derivados, los que roturan y siembran la tierra, los que cosechan la caña y los que nos mantienen informados, podremos seguir avanzando en la recuperación del sector, incrementando los niveles de producción, con ahorro y eficiencia.

El día del trabajador del ramo fue instituido con motivo de que el 13 de octubre de 1960 el Comandante en Jefe Fidel Castro informó sobre la nacionalización de los centrales existentes en el país.

En tanto, el próximo cuatro de noviembre será celebrado igualmente  el Día de la caña en la nación y el aniversario 187 del eminente científico cubano Álvaro Reynoso Valdés (1829-1888).

Reynoso Valdés llegó a ser químico fisiólogo, agrónomo, tecnólogo industrial y Doctor en Ciencias en la Universidad de París en 1856 y, aunque es considerado el padre de la agricultura científica nacional, realizó estudios sobre la diabetes mellitus y la acción del Curare,  un veneno utilizado por los indios sudamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *