Felicitan al equipo de Granma por la clasificación (+ video)

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 11 octubre, 2016 |
1

Béisbol, GranmaBayamo, – Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Granma, felicitó hoy en esta ciudad al equipo de pelota de la provincia, por su clasificación a la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol (SNB).
En un encuentro con atletas y aficionados, expresó que todo el pueblo está satisfecho con lo conseguido por el conjunto, el cual ganó sus últimos tres partidos frente a Guantánamo y aseguró estar entre los cuatro primeros de la etapa clasificatoria, con 27 victorias y 17 derrotas, cuando tiene pendiente un desafío contra Villa Clara.

Resaltó que también tienen el compromiso de lograr más, con unidad y solidaridad en el juego, fieles a la consigna Del esfuerzo la victoria.

Toda Granma está junto a ustedes, sigan demostrado que sí se puede, solo con el combate diario se alcanza una victoria eterna, concluyó Hernández Hernández.

Joaquín Borrero, popular comentarista de la emisora provincial, refirió que hace tres meses parecía imposible la clasificación de estos muchachos, pero con calidad y alegría en el terreno lo lograron.

Autoridades partidistas de Granma felicitan a los AlazanesAutoridades partidistas de Granma felicitan a los Alazanes por la clasificación directa a la segunda fase de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Publicado por La Demajagua en Martes, 11 de octubre de 2016

Osvaldo Abreu, tercera base del plantel, conocido también como Alazanes, declaró a la ACN que están entusiasmados y listos para luchar por más en la segunda fase, que reunirá a los seis conjuntos más destacados, con refuerzos provenientes de los eliminados.

Carlos Martí, director, dijo que lo fundamental para alcanzar estos resultados fue la disciplina, unidad y adecuada defensa, la mejor del campeonato en estos momentos.

El aficionado Jorge Rodríguez, manifestó estar muy alegre, como los demás de la provincia, y seguro de que los Alazanes brindarán más alegrías.

En la sede provincial del Partido, los beisbolistas fueron recibidos a ritmo de conga y por integrantes de peñas deportivas y otros pobladores.

La dirección política del territorio les obsequió una bandera cubana y la del 26 de Julio y un libro acerca de las visitas de Raúl Castro a este oriental territorio, del cual se han editado muy pocos ejemplares.

Hoy Granma amaneció en el tercer lugar del torneo, luego de Matanzas (41 victorias y tres derrotas) y Ciego de Ávila (29-19), todos clasificados para la segunda fase, mientras Villa Clara (25-18) y Holguín (26-19) son los otros aspirantes al restante boleto directo.

En la SNB anterior, Granma obtuvo un total de 43 victorias y 44 derrotas, y se ubicó en el séptimo puesto general.

La mejor actuación histórica de un equipo de esta provincia fue en la contienda beisbolera de 1988-1989, cuando alcanzó la medalla de bronce, también bajo la dirección de Carlos Martí, el director con más experiencia en SNB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *