Felicitan al pueblo de Granma por exitosa realización del ejercicio Meteoro 2017 (+ fotos, audio y video)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 21 mayo, 2017 |
0
Federico Hernández, presidente del Consejo de Defensa en Granma /  FOTO Rafael Martínez Arias

Una felicitación al pueblo granmense por la exitosa realización, los días 20 y 21 de mayo actual,  del  Ejercicio Popular de las Acciones en Casos de Desastres Meteoro 2017,  transmitió Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa provincial en Granma.

Tras presenciar una demostración de rescate y salvamento de personas supuestamente atrapadas en un edificio de 18 plantas, en Bayamo,  debido a un sismo de gran intensidad, Hérnandez Hérnadez  dijo que con ese entrenamiento  concluían, en la localidad, Meoteoro 2017,  la Semana de Reducción de Desastres y la Semana Contra Incendios, desarrolladas “con el objetivo de seguir preparándonos para enfrentar eventos de cualquier naturaleza”.

El ejercicio realizado en el inmueble bayamés mencionado,  “junto a otras actividades desarrolladas en Granma, han  demostrado la preparación de todo el pueblo, y de manera especial, la preparación de nuestro Cuerpo de Bomberos,  de los combatientes del Ministerio del Interior, de los destacamentos de rescate y salvamento de la Cruz Roja; Salud Pública, Servicios Comunales y otros organismos que han intervenido en ellos”, dijo Hernández Hernández.

Añadió que lo hecho en la última semana, ha servido para puntualizar todas las medidas dirigidas a enfrentar fenómenos naturales, de carácter hidrometeorológico, sismos de gran intensidad, incendios o de otro tipo, y sus resultados en la reducción de riesgos y vulnerabilidades son satisfactorios,  por lo que la provincia mereció la felicitación de  la jefatura del Ejército Oriental.

Ejercicio de evacuación de la población en el edificio 18 plantas de Bayamo cerró el Meteoro Granma 2017 / FOTOS Rafael Martínez Arias.

Publicado por La Demajagua en Domingo, 21 de mayo de 2017

Más aún, “demostró la disciplina y organización del pueblo granmense, que ha ganado en experiencia en la preparación para proteger la vida y bienes económicos”.

En las primeras horas de este domingo, Federico Hernández, junto a Manuel Santiago Sobrino Martínez, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, en Granma, presenciaron la ejecución de ensayos  de evacuación de personal debido a intensas lluvias y escape de amoníaco, en áreas del poblado de Cauto Embarcadero, en el municipio de Río Cauto.

Con un ejercicio de evacuación de la población en el edificio …

Con un ejercicio de evacuación de la población en el edificio 18 plantas de Bayamo cerró el Meteoro 2017 en Granma.

Publicado por La Demajagua en Domingo, 21 de mayo de 2017

El propósito perseguido con Meteoro 2017, es fortalecer las capacidades del país para enfrentar, antes, durante y después,  terremotos de gran intensidad, huracanes, sequías y desastres de carácter sanitario.

Ejercicio Meteoro 2017 en Río Cauto, Granma / FOTOS Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en Domingo, 21 de mayo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *