Felicitan a economistas y contadores cubanos

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 26 noviembre, 2017 |
0

La Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (Anec), extendió una felicitación a esos profesionales de todo el país, en ocasión de conmemorarse su día este 26 de noviembre.

La fecha, rinde homenaje, además, a aquel día de 1959 en que Ernesto “Che” Guevara asumió la Presidencia del entonces Banco Nacional de Cuba.

El mensaje, enviado por el Máster en Ciencias Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la asociación, destaca los retos que imponen a esos profesionales los momentos  actuales,  especialmente el fortalecimiento en el trabajo de la organización, el acompañamiento al desarrollo socio-económico del país, en correspondencia con la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, la implementación de los Lineamientos dela Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y la materialización del Plan Nacional de Desarrollo hasta el 2030.

La misiva afirma que la figura del líder histórico de la Revolución, el invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, estará presente en el accionar de todos los economistas y contadores del país, quienes continuarán su inmensa obra, perpetuando así su legado.

En la provincia de Granma, los miembros de la asociación, como sus homólogos cubanos, desarrollaron una amplia y enriquecedora jornada de actividades previo a la conmemoración, en la cual sobresalieron encuentros y talleres científicos.

El pensamiento político y económico de Fidel y el Che, la estrategia para consolidar el sector agropecuario, entre otros temas, estuvieron en el centro de los intercambios organizados desde las asociaciones de base hasta nivel de territorio, momentos en los cuales fueron distinguidos los anecistas más destacados.

A continuación, texto íntegro de la misiva

A TODOS LOS ECONOMISTAS Y CONTADORES

Estimados colegas:

Con motivo de la conmemoración el próximo día 26 de noviembre, del Día del Economista y el Contador cubanos y encontrándonos todos los profesionales de nuestro gremio inmersos en tareas de primer orden que hoy demanda el país, el Consejo Ejecutivo Nacional de la ANEC hace extensiva su más sincera felicitación a toda la membresía.

Coincidiendo la fecha en esta oportunidad con la primera vuelta de las elecciones primarias en las circunscripciones, se hará patente, más que nunca, nuestro compromiso y satisfacción, que se reflejará en la activa participación de los anecistas como parte de este proceso democrático cubano.

La figura del líder histórico de la Revolución, el invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, estará presente en el accionar a que estamos convocados los economistas y contadores del país, quienes continuaremos su inmensa obra, perpetuando así su legado.

En los momentos actuales, se demanda de nosotros especialmente el fortalecimiento en el trabajo de la Asociación, haciendo énfasis en el rol que deben desempeñar las secciones de base, así como la promoción del trabajo de la organización en función del acompañamiento al desarrollo socio-económico del país, en correspondencia con la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, la implementación de los Lineamientos dela Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y la materialización del Plan Nacional de Desarrollo hasta el 2030.

Considerando los retos por venir y contando siempre con la fuerza y compromiso de nuestra membresía, reiteramos la calurosa felicitación a todos los profesionales que día a día dan su mayor aporte al desarrollo económico de la nación.

Fraternalmente,

MSc. Oscar Luis Hung Pentón

Presidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *