Felicitan máximos dirigentes de Cuba a trabajadores de la Cultura en su día

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 14 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy en su cuenta en Twitter a los trabajadores del sector de la Cultura del país, que celebran su día.
“Muchas felicidades por el Día del Trabajador de la Cultura!!! Feliz día a los trabajadores del sector. #CubaViva #SomosCuba”, tuiteó el mandatario cubano.
El ministro del sector, Alpidio Alonso, también congratuló a los trabajadores de la cultura en el país, que celebran hoy su día en homenaje al natalicio del poeta Raúl Gómez García.

Alonso resaltó que los trabajadores de la cultura arriban a la fecha defendiendo la obra revolucionaria.

“En homenaje al natalicio de Raúl Gómez García, el poeta del Moncada, celebramos el Día del trabajador de la Cultura, en combate, defendiendo con la firmeza de nuestras convicciones la Patria y la obra inmensa de la Revolución. Felicidades para los trabajadores de la cultura”, escribió el ministro.

Asimismo, destaca la cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) que su presidente, Esteban Lazo, transmitió una felicitación a los trabajadores del sector, durante la presente sesión del legislativo cubano.

“El Presidente de la Asamblea Nacional del #PoderPopular de #Cuba, #EstebanLazo, a propósito del Día del Trabajador de la Cultura, transmitió una felicitación a los trabajadores del sector”, refiere el tuit del Parlamento.

Con 90 mil afiliados en toda Cuba, el sindicato de trabajadores de la cultura tiene integrantes de las dependencias del Ministerio de Cultura (música, teatro, cine, danza, circo, literatura, bibliotecas, patrimonio), y con representantes de la prensa escrita, radial y televisada.

Este 14 de diciembre de 2020 se cumplen 92 años del natalicio de Raúl Gómez García, mártir del asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, conocido como el Poeta de la Generación del Centenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *