Felicitan a trabajadores agropecuarios en su día

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 3 octubre, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

Una felicitación a los trabajadores agropecuarios en ocasión de celebrarse este 3 de octubre su día fue trasmitida por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en  Granma.

El también miembro del Comité Central convocó a los agricultores granmenses a redoblar los esfuerzos en las tareas de la producción de alimentos, decisiva en el desarrollo económico y social del territorio.

Al intervenir en un acto por la efeméride en la Delegación provincial del Ministerio de la Agricultura, Hernández Hernández subrayó el compromiso del sector para lograr superiores resultados en respuesta al Llamamiento del General de Ejército Raúl Castro Ruz tras el paso del huracán Irma.

Significó la labor que se acomete  en el programa de siembra de la campaña de frío, con la aspiración a crecer en los volúmenes de alimentos para sustituir importaciones y aumentar los renglones exportables.

Manifestó la seguridad de que los hombres y mujeres del campo estarán siempre al lado de la Revolución y multiplicarán en su quehacer las enseñanzas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Durante la actividad Federico Hernández entregó la Bandera cubana y un cuadro con la efigie del Líder de la Revolución cubana a las autoridades del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero y del Minag en la provincia.

Asimismo fueron reconocidos tres trabajadores con la distinción Marcos Martí por 20 y 25 años de servicios ininterrumpidos en el sector y otro grupo de obreros destacados por la labor cumplida en la etapa durante la clausura de la jornada de homenaje efectuada en la UEB Cupeycito , de la empresa de genética y cría Comandante Manuel Fajardo Rivero, de Jiguaní, a las que se les resaltó también su desempeño económico y productivo.

Granma cuenta con más de 31 mil trabajadores estatales y no estatales afiliados en 720 secciones sindicales, un centenar de UBPC y UEB y una cooperativa no agropecuaria ornitológica.
El 3 de Octubre de 1963 fue escogido en Cuba como Día del trabajador del ramo al promulgarse la Segunda Ley de Reforma Agraria que abolió definitivamente la propiedad capitalista en el campo y favoreció el desarrollo de la economía socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *