Felicitan a trabajadores agropecuarios y estomatólogos granmenses en su día

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 4 octubre, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, en la provincia de Granma, deseó éxitos en las tareas que realizan a los trabajadores agropecuarios y estomatólogos, en este 3 de octubre, en ocasión de celebrarse sus respectivos días.

El también miembro del Comité Central trasmitió el mensaje de felicitación, a nombre de la dirección del Partido, el Gobierno y el pueblo, bien temprano en la mañana, de este jueves, por el programa Hoy en la noticia, de la emisora provincial Radio Bayamo.

El dirigente político subrayó que no tiene dudas que ambos colectivos muestran el apoyo e incondicionalidad, por difícil que sean las condiciones, en defensa de la Revolución y el socialismo.

Refirió que a pesar de los retos que tenemos sabemos de las inmensas obras que hacen desde sus trincheras en la producción agrícola y los servicios de salud, enfrentando las limitaciones de recursos y apoyados en la experiencia, profesionalidad y consagración.

El 3 de octubre de 1963 fue escogido en Cuba como Día del trabajador  agropecuario al promulgarse la Segunda Ley de Reforma Agraria que abolió, definitivamente, la propiedad capitalista en el campo y favoreció el desarrollo de la economía socialista.

Mientras la celebración de esa fecha como Día de la estomatología latinoamericana la propuso el estomatólogo cubano Doctor Antonio Recasens en 1917, de cuya organización forma parte la Sociedad cubana en esta especialidad.

Cuba es el único país que da cobertura y atención gratuita  en ese servicio desde el triunfo de la Revolución en 1959, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero que el Gobierno de los Estados Unidos mantiene desde hace casi 60 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *