Felicitan a trabajadores del sector eléctrico en su día

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 14 enero, 2021 |
0
FOTO/ Unión Eléctrica

La Habana, – El Comandante de la Revolución y vice primer ministro cubano Ramiro Valdés Menéndez felicitó hoy en Twitter a los trabajadores del sector eléctrico, que celebran su día cada 14 de enero.

Valdés Menéndez agradeció la labor diaria de esos profesionales en función de garantizar el servicio eléctrico que la Revolución provee, a pesar del genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país por el gobierno de Estados Unidos.

“A todos los trabajadores del sector eléctrico, nuestras felicitaciones en el día de hoy. Gracias, compañeros por su diaria labor para que el pueblo disfrute de un servicio que la Revolución asegura, a pesar del genocida bloqueo yanqui. #Venceremos. Todos unidos, seguimos adelante”, tuiteó.

En la propia plataforma digital, el Grupo empresarial cubano que desarrolla la exploración y explotación diversificada, racional y eficiente de los recursos minerales y la sal (Geominsal) resaltó que los trabajadores del sector eléctrico se multiplican para responder a las necesidades.

“Con dedicación y vocación de anonimato, los trabajadores del sector eléctrico se multiplican para dar respuesta a las necesidades. Reciban, a nombre de los geólogos, los mineros y los salineros, un abrazo sincero y la felicitación en este día. #DíadelTrabajadorEléctrico”, escribieron.

La cuenta en Twitter de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), perteneciente al Ministerio de Energía y Minas, elogió también la confianza en los trabajadores del sector y expresó la seguridad de continuar fortaleciendo la obra de la Patria.

“Eléctricos, hay emociones que las palabras no son dignas de pintar. Estamos seguros que con ustedes la obra de la Patria continuará fortalecida y victoriosa. ¡FELICIDADES! #14enero #DíadelTrabajadorEléctrico”, refiere el tuit de la UNE.

Cuba celebra cada 14 de enero el Día del Trabajador Eléctrico en tributo a la firma de la intervención de la llamada Compañía Cubana de Electricidad, en 1934, por el joven revolucionario Antonio Guiteras Holmes, entonces secretario de Gobernación, Guerra y Marina.

Tras la decisión de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, de incluir a Cuba en la lista de Estados “patrocinadores del terrorismo”, Cuba continúa recibiendo mensajes de solidaridad desde diversas partes del mundo.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) emitió un comunicado este miércoles en el que asegura que Cuba constituye ejemplo de internacionalismo, cooperación y solidaridad a toda prueba, aún en medio de las más complejas circunstancias que impone la terrible pandemia del COVID-19.

Refiere el texto que esta acción evidencia la doble moral de las distintas administraciones estadounidenses, independientemente de quien habite en la Casa Blanca, desde donde se promueven y financian las más atroces iniciativas orientadas a imponer, por la vía del terror, su hegemonía en el planeta.

Ignacio Ramonet, catedrático y periodista franco-español, también catalogó la inclusión de Cuba en la espuria lista como un cinismo absoluto; mientras, la organización Amigos de Cuba en Salónica, ciudad griega, calificó el acto de vicioso y provocador.

El Partido de la Izquierda Europea (European Left) calificó de inadmisible la decisión del gobierno estadounidense y denunció además el recrudecimiento del bloqueo que implica.
Anunciada este lunes por el Secretario de Estado norteamericano, Michael Pompeo, la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo pretende intensificar la guerra económica contra la isla y obstaculizar las relaciones bilaterales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *