Feliz parto de trillizos en hospital de Ciego de Ávila

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 9 septiembre, 2015 |
0

Ciego de Ávila.- Un parto de trillizos tuvo lugar en las últimas horas en el hospital provincial docente Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, después de varios años sin reportarse alguno.Las tres niñas se nombran Evelyn María, Emelyn de la Caridad y Efelyn Teresa, y pesaron mil 700, mil 600 y mil 500 gramos, respectivamente.

Su mamá es Mayelín Companioni Quintero, de 40 años de edad, residente en el pueblo de Tamarindo, municipio de Florencia, quien tiene, además, una hija de 15 años.

El feliz alumbramiento tuvo un tiempo gestacional de 34 semanas y las niñas reciben atención especial en el servicio de Neonatología del centro asistencial, en el cual hacía ocho años no se reportaba un parto de ese tipo.

Un equipo multidisciplinario fue el encargado de atender a Mayelín Companioni, encabezado por los doctores Enrique Castellón y Rolando Molina, especialistas en Ginecobstetricia.

También participaron estudiantes de Medicina de sexto año de la carrera, enfermeras, neonatólogos, anestesistas y otros técnicos.

La abuela de las niñas, Elena Quintero, dijo a la AIN que la familia se siente sumamente contenta por este acontecimiento y reconocemos el esfuerzo y los cuidados con mis nietas y mi hija.

Según fuentes consultadas, aproximadamente uno de cada 250 embarazos son mellizos, uno de cada 10 mil son trillizos y uno de cada 700 mil son cuatrillizos.

El principal factor que incrementa las probabilidades de tener un embarazo múltiple es el uso de tratamiento
de infertilidad, pero hay otras causas como la raza, la edad y los problemas hereditarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .