Feria de artesanía Bayart, nuevamente a Fiesta de la Cubanía

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 8 octubre, 2015 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios
FOTO Luis Carlos Palacios

Como parte de las actividades de la XXI Fiesta de la Cubanía en Bayamo iniciará este domingo 11 de octubre, y hasta el venidero día 20, la Feria de artesanía Bayart, en la cual se comercializan productos de marcada autenticidad y calidad artística.

Bayart, que significa arte en Bayamo, es un evento que suscita la comercialización de productos artesanales necesarios para el hogar y la familia cubana.

En este novedoso evento cultural, que por segunda ocasión se inserta en el programa de la Fiesta de la Cubanía, se darán cita 30 artesanos del Fondo Cubano de Bienes Culturales de provincias como La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Holguín, Camagϋey, Santa Clara y Granma.

Durante estos días, la población podrá adquirir en el Recinto Palacio de Pioneros Raquel González, de la Ciudad Monumento Nacional, calzado, bisutería, joyería, objetos decorativos, muebles y confecciones textiles para niños, jóvenes y adultos.

“Aparejado al fstejo, sesionarán los días 17, 18 y 19, en la Casa de las Fiestas, de Bayamo, a las 9:00 P.M. pasarelas de moda protagonizadas por diferentes proyectos de arte del país.

El proyecto Manos, , hará su presentación el sábado 17, mientras el 18, lo hará el proyecto Fusión Bello arte y Cubanía, ambos de la provincia de Santiago de Cuba; el viernes está reservado para Cienfuegos, con el proyecto Lourdes Trigo.

Las colecciones presentadas para jóvenes como para adultos, están signadas por su actualidad, frescura y elegancia, además de tener fines utilitarios.

El día 17 prevén inaugurar, a las 2:30 p.m., en el Hotel Sierra Maestra, de dicha urbe, una exposición colectiva entre el noruego Clars René Nordenem y el cubano Juan Aníbal Fonseca que ofrecerá al público esculturas y obras pictóricas.

“Por la connotación que tuvo el evento anterior, durante la pasada Fiesta de la Cubanía, el Centro Nacional de Artesanía subordinado a la casa matriz del Fondo Cubano de Bienes Culturales, valora incluso la inclusión de este evento, para el venidero año, con carácter nacional”, comentó a La Demajagua, Solangel Puentes Legrá, especialista de imagen y desarrollo del FCBC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .