Feria del libro llega a diversos espacios de Bayamo (+ fotos y video)

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 6 abril, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La Plaza de la Revolución de Bayamo, primera nombrada así en el país, es la sede principal de la XXVI edición de la Feria del Libro, no obstante, esta llegará también con múltiples actividades a diversos espacios de la capital  de Granma.

El primer periplo de los libros por la Ciudad Monumento este jueves es en el Hospital Infantil General Luis Ángel Milanés, en la zona norte,  donde se presentan los textos El unicornio despierto y Por los jardines del mar, de los escritores Armando José Sequera y José Raúl Fragela, respectivamente, en la voz del promotor cultural y también escritor Héctor Luis Leyva Cedeño.

Los estudiantes del Campus 2 de la Universidad de Granma podrán adquirir en la misma jornada Che en la Revolución cubana, presentado por el narrador Arsenio Rosales, premio Provincial de Literatura en Granma 2016.

Mientras, en la Escuela de Perfeccionamiento Atlético Simón Bolívar, ubicada en zona este de la ciudad, se devela Del béisbol casi todo, de Franger Reynaldo Balbuena, en las voces de los periodistas Osviel Castro Medel e Ibrahín Sánchez Carrillo, comentaristas deportivos y colaboradores de varios medios de prensa provinciales y nacionales.

Hasta el centro penitenciario provincial  llegan las propuestas literarias, compartiendo en esta oportunidad Entre espinas y flores. Anecdotario de Carlos Manuel Marchante  y Uala el amor de Frey Betto, presentados por los poetas Joel Prado y Omar Parada, respectivamente.

En las venideras jornadas acogerán también la Feria del Libro, la Escuela Pedagógica Rubén Bravo, las facultades de Ciencias Económicas y Sociales y la sede pedagógica Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma, además a la fábrica de tabacos Mario Alarcón.

También recibirán poetas, libros, actividades literarias y culturales los consejos populares Siboney, Camilo Cienfuegos y Rosa La bayamesa y por primera vez el festejo literario irá  hasta el Jardín botánico Cupaynicú del  municipio de Guisa, donde el escritor Abel Guerrero, quien recibirá  un homenaje por los 50 años de vida artística, presentará Toda la alegría de la primavera del poeta Joel Izaguirre.

Bayamo en su feria del libro/ Fotos Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en Jueves, 6 de abril de 2017

 

Bayamo de Feria del Libro, los invitamos!!!

Publicado por La Demajagua en Jueves, 6 de abril de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *