Feria Fihav 2018 reafirmará a Cuba como destino de inversión

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 octubre, 2018 |
0
La Habana, – La 36 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018), del 29 de octubre al 2 de noviembre, reafirmará a Cuba como destino de inversión extranjera, aseveró hoy una fuente vinculada a la realización de esta muestra.

En conversación con Prensa Latina, el presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Orlando Hernández Guillén, destacó además la importancia de este evento en la promoción y desarrollo de los vínculos comerciales de la isla con el mundo.

Refirió que el III Foro de Inversión Extranjera, que sesionará los días 30 y 31 de octubre en el teatro y salón Ejecutivo de Expocuba en el contexto de Fihav 2018, buscará un contenido más efectivo en la atracción del capital foráneo, a partir de la experiencia de los dos anteriores.

El ejecutivo adelantó que de los 27 mil metros cuadrados de Expocuba, más de 23 mil están totalmente comprometidos, lo cual indica que desde el punto de vista de espacio ya ‘estamos a esta altura al nivel de las últimas ferias’. Igualmente en cuanto a la participación de países, aseguró que a fines de septiembre había confirmado medio centenar, cifra similar a ediciones anteriores para esa fecha y la cual luego se incrementa en las semanas previas al comienzo de Fihav, por lo que se espera una participación parecida a la precedente.

Según Hernández, el grueso del área reservada corresponde a los socios tradicionales como España, con cinco pabellones incluido el del País Vasco, y otras naciones con al menos un pabellón como Rusia, China, Italia, Francia, Alemania, Canadá, Venezuela, México, Corea del Sur y Japón, que últimamente ha venido creciendo en cada muestra.

Esperamos -apuntó además- visitas de representantes de cámaras de comercio y otras entidades homólogas y organizaciones de promoción del intercambio.

El evento tendrá servirá de plataforma para el relanzamiento de la Feria Expocaribe, que sesionará en junio en Santiago de Cuba, foro que la Cámara retoma nuevamente.

Asimismo, se dedicará al aniversario 500 de la ciudad de La Habana, elemento que estará presente en muchas acciones de promoción de Fihav 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *