Feriados dejan saldo de 16 muertos y 492 heridos en Chile

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 junio, 2017 |
0
Santiago de Chile, – El fin de semana largo por feriado religioso en Chile dejó un triste balance de 16 muertos y 492 heridos, debido a accidentes de tránsito, informó hoy la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

El coronel Jorge Valenzuela señaló que de los fallecidos, 10 eran peatones, cuatro fueron por colisiones entre vehículos y dos por vuelcos.

La policía realizó 111 mil 890 controles a conductores, en los cuales detectó a 415 bajo la influencia del alcohol y tres mil 65 a exceso de velocidad.

Además fueron impuestas 215 infracciones a conductores que transportaban niños pequeños sin silla de seguridad.

Alrededor de 265 mil vehículos salieron y regresaron a la Región Metropolitana (donde se ubica Santiago), cuya población ronda los siete millones de habitantes.

De otro lado, una montañista rescatada junto a otros 10 compañeros murió debido a las bajas temperaturas en el escalamiento hacia el volcán Lonquimay, después de haberse perdido dos días.

El volcán Lonquimay pertenece a la región sureña de La Araucanía, en la cordillera de Los Andes, a dos mil 865 metros sobre el nivel del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *