Ferias agropecuarias por el Día de los padres en Bayamo

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 17 junio, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Como parte de las actividades diseñadas para homenajear a los padres en el día de su celebración, cada tercer domingo de junio en Cuba, se realizan hoy en Bayamo ferias agropecuarias en mercados y enclaves de concurrencia.

Productos cárnicos, viandas, hortalizas, vegetales, incrementados en cantidades disimuladas  con respecto a las jornadas rutinarias, se expenden en estos sitios, donde se constata una  gran demanda por la población, según confirmaron las autoridades del Partido y el Gobierno a nivel provincial y municipal durante un recorrido.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del órgano político, refirió que el pueblo merece más de lo que se ha hecho, pero para eso se deben elevar las producciones en el territorio.

“Quiero convocar a todos a que Granma sea una provincia productiva incluso en estos meses complejos”, destacó Hernández Hernández al referirse a la poca porción surtida de  alimentos evidenciado y propio dijo de la presente etapa del año.

“Creo que los padres granmenses merecen toda la felicitación, respeto y consideración del pueblo”, apuntó en su mensaje de congratulación a los progenitores.

Habitantes de la ciudad, reconocen que es una opción viable para la compra de surtidos con vistas a la festividad, pero señalan la poca variedad y cantidad de ofertas y la organización como reto para otras ocasiones.

“Veo prácticamente lo mismo que hay siempre, las mismas viandas”, dijo Ramón Medina a La Demajagua digital en el Mercado de Jesús Menéndez, ubicado el consejo popular de igual nombre.

Raúl Saborit, papá de tres hijos, la valoró de regular, apreció que existen surtidos, pero no en correspondencia con la demanda.

Alfredo Torres, quien aseguró que desde  temprano acudió al mercado La Redonda, de la demarcación de Camilo Cienfuegos, expresó que hay mucha aglomeración de personas lo que limita las posibilidades de comprar.

Acompañadas por iniciativas del Instituto de Deporte y Recreación Física en el municipio, y  la comercialización de productos liberados en el mercado, las llamadas Ferias del Barrio se desarrollan con  objetivo de acercar estos surtidos a las residencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *