Fernando Pérez prepara su nueva película

Share Button
Por | 3 julio, 2015 |
0
El director de cine Fernando Pérez.
El director de cine Fernando Pérez.

El prestigioso director de cine cubano Fernando Pérez filma hoy su nueva película Últimos días en La Habana o Chupa piruli, un drama con pinceladas de comedia.

El experimentado realizador y Premio Nacional de Cine empleará durante seis semanas el barrio Los sitios, emplazado en el corazón de Centro Habana, como principal escenario para su largometraje pues la obra hablará sobre la amistad, las aspiraciones y los sueños de las personas en ese lugar.

La cinta expone la historia de dos vecinos y amigos, Diego y Miguel, interpretados por los actores Jorge Martínez (La bella de la Alhambra, Alicia en el pueblo Maravillas) y Patricio Wood (El Brigadista, La Emboscada).

Además, contará con actuaciones especiales de Coralia Veloz, Ana Gloria Budúen y Jorge Molina, mientras al frente de la dirección de fotografía aparece una vez más el también Premio Nacional de Cine Raúl Pérez Ureta.

El más reciente largometraje de Pérez, La pared de las palabras, llegó a la mayoría de los cines del país en febrero pasado pero antes, se presentó en el 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, donde conquistó tres premios colaterales.

Pérez realiza Últimos días en La Habana o Chupa pirulí en coordinación con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

El también director de Clandestinos, Hello Hemingway, Madagascar, La vida es silbar, Suite Habana y El ojo del canario, ha logrado piezas conmovedoras sin caer en los clichés comunes en géneros como el histórico y el drama contemporáneo.

A juicio de numerosos críticos, Pérez deja huellas con la mayoría de sus creaciones artísticas y es ahora mismo el cineasta cubano vivo más relevante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .