Ferrocarriles cumple medidas en transportación de pasajeros

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 14 agosto, 2019 |
1
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La empresa de ferrocarriles del Oriente, en la provincia de Granma, cumple medidas que favorecen la transportación nacional y provincial de pasajeros, desde la actual semana.

Digno Ortiz Vega, director adjunto de la entidad, dijo  que  las acciones  que emprendieron apoyan  las decisiones del Consejo de la Administración Provincial para paliar el déficit de combustible al disponer de 70 capacidades  en un coche  del tren Habana-Manzanillo-Bayamo.

En su trayecto  beneficia a viajeros de los poblados de  Río Cauto, Bayamo, Manzanillo, Veguitas y Yara, además se  mantiene el servicio de los trenes locales hasta Grito de Yara y Manzanillo y se  rehabilitó   el coche motor que presta servicios desde la capital provincial hasta  Guamo  y la Ciudad del Golfo.

El directivo  informó que trabajan  para hacer sostenible y mejorar  el servicio,  de forma paulatina, mientras tengan la disponibilidad de locomotoras y coche motor, de este último se analiza  el itinerario y  su  horario  con el  propósito de  que un mayor número de personas puedan disponer de  ese medio de transporte.

Ortiz Vega ratificó  el cumplimiento aquí  de las indicaciones del Consejo de Ministros  de potenciar la explotación de la transportación por ferrocarril por las ventajas que reporta a la económica del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy buena decisión del director adjunto de ferrocarriles en Granma a solicitud del CAP…mi pregunta es por qué razón se quitó el coche motor Bayamo-Bartolomés Masó que nos resolvía el problema de muchas personas?