Ferrocarriles de Granma recibirá nuevos coches para pasajeros

Share Button
Por Zuleidis Gutiérrez Quiala | 23 mayo, 2019 |
1
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

La Empresa de Ferrocarriles Oriente en Granma es una de las entidades del país beneficiada con la entrada del primer lote de coches para pasajeros procedente de la República Popular China.

Yosvanis Hernández Bejerano, director adjunto de esa entidad, señaló que a la provincia les fueron asignados 12 coches, de ellos seis ofrecerán el servicio de primera clase, el cual incluye aire acondicionado, cinco son de segunda clase con ventiladores y ventanillas y un coche se dispondrá para la generación de electricidad.

Señaló que para la puesta en marcha y mantenimiento de los equipos se capacita al personal que laborará en el nuevo tren, destinado a fortalecer la ruta Manzanillo-Bayamo-Habana.

Actualmente, solo se realizan viajes cada cuatro días de la capital del país hasta la provincia, con una capacidad limitada de 560 pasajeros por viaje.

Con la entrada de los nuevos coches la transportación será cada tres días y se beneficiarán alrededor de 620 pasajeros a la vez, comentó el directivo.

Los nuevos equipos con circuito interno de televisión y asientos confortables, beneficiarán el programa de transportación por las vías férreas y estarán acompañadas de cambios en las tarifas de viajes.

Hernández Bejerano añadió que los nuevos coches se habilitan y prueban en las líneas cubanas sin pasajeros para que el servicio esté disponible este verano.

La entrada de 80 nuevos coches a Cuba forma parte del Programa de Recuperación y Desarrollo del Ferrocarril en la Isla, que este año incluye un amplio proceso de modernización del sistema de comunicaciones, la preparación de las estaciones, la rehabilitación de la red de talleres y la reparación de las vías férreas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que bueno es sabes que mejoran el equipamiento para la transportación de pasajeros, quien escribe fué maquinista de trenes por 17 años y reconozco lo difícil, que era garantizar este sertvicio y no con la calidad deseada.
    Ahora hace falta que garanticen un sistema de pago, adecuado para los tripulantes de trenes de pasajeros por cuanto el que existe en esto momento, no garantiza una retribución económica de mis ex colegas.
    Yo no puedo entender que si los trenes no salen los tripulantes no ganan nada, sea por falta de locomotoras, de combustible o como hacen en Bayamo que anulan los trenes por plan, en cambio los directivos y personal de oficina, ganan más si los trenes no salen, porque no hay gastos en salarios, atención técnica a coches y locomotoras ni de combustible.
    A quien inventó un sistema de pago como ese, por supuesto, que beneficia a los que dirigen la actividad, les pregunto ¿ No es la circulación de los trenes, quien le da el dinero al ferrocarril?
    INVITO a este medio de prensa que profundice sobre este caso.