Ferrocarriles Granma trabaja por restablecer rutas (+fotos)

Share Button
Por Elizabeth Estrada Morilla (Estudiante) | 30 enero, 2020 |
0
FOTO Orlando Fombellida Claro

La reparación de coches motores permitirá recuperar algunas rutas ferroviarias decisivas para el desplazamiento de pasajeros de la provincia de Granma.

Digno Ortiz Vega, director adjunto de Ferrocarriles en esta provincia, explicó que  trabajan por restaurar dos coches motores en los talleres de Santa Clara, a los cuales se les debe dar puesta en marcha durante marzo y abril del año en curso.

“Esto permitirá restablecer las rutas, Bayamo-Río Cauto y viceversa, así como Bayamo- Manzanillo.

“Durante el mes de febrero estaremos enfrascados en el arreglo de un coche motor  para reincorporar el servicio urbano a partir de la segunda quincena de febrero”, acotó.

Esta alternativa a decir del directivo, impactó mucho en la población de Bayamo, sobre todo en estudiantes de enseñanza media y superior que usaban este medio de transporte para trasladarse hacia los centros educacionales.

Celebran el día del trabajador ferroviario fueron reconocidos los mejores trabajadores y unidades felicidades

Publicado por Luis Carlos Palacios Leyva en Jueves, 30 de enero de 2020

Ferrocarriles Granma pese a las limitaciones que caracterizan al país, está en condiciones de cumplir con el encargo estatal, reafirmó Ortiz Vega, quien añadió la disponibilidad de locomotoras, tolva, jaulas…para asegurar la zafra.

Durante la celebración ayer del Día del trabajador ferroviario otorgaron la distinción José María Pérez Capote a quienes llevan más de  veinte años ininterrumpidos en el sector. También reconocieron como mejor colectivo integral Ferro Azúcar Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *