Fertilización in Vitro logra seis embarazos en Holguín

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 9 septiembre, 2015 |
0

Holguín.- A través de la Fertilización in Vitro (FIV) suman seis las mujeres embarazadas, luego de un año de iniciada esta técnica en el Centro de Reproducción Asistida  en el hospital universitario Vladimir Ilich Lenin de la ciudad de Holguín.Beatriz Santos, especialista en Ginecobstetricia, explicó a la AIN que las féminas en estado de gestación mediante esta técnica proceden de las provincias de Holguín, Camagüey, Granma y Santiago de Cuba

Entre ellas se encuentra Mayrelis Gondres, de 32 años y procedente del municipio de Manzanillo, en Granma, que fue la primera de las favorecidas en marzo y espera con muy buen estado de salud a sus futuros hijos en el mes de octubre.

El equipo multidisciplinario que integra el Centro de Reproducción Asistida espera para el 2016 incrementar el número de embarazos con la introducción de nuevas técnicas, precisó la doctora Santos.

La FIV se inició en la institución holguinera el 12 de julio del 2014, proceder que consiste en extraer óvulos y unirlos luego a los espermatozoides en el laboratorio.

Los primeros casos de niños nacidos en el mundo mediante esa técnica se registran con la inglesa Luise Brown en 1978 y  la española  Victoria Ana en 1984, que se les conoció como  “bebés probeta”.

En Cuba el primer infante logrado a través de la reproducción asistida (FIV) nació el 16 de diciembre de 1986 luego de 33,3 semanas de gestación de la progenitora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .