Festeja Cándido Fabré 22 años de su Banda en el Teatro Mella

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 15 octubre, 2015 |
1

Cándido FabréManzanillo-. El carismático sonero cubano Cándido Fabré festejó los 22 años de su Banda con un concierto especial en el Teatro Mella, de  La Habana, capital de Cuba, institución que resultó pequeña para el “desborde” de júbilo y admiración hacia uno de los mejores improvisadores cubanos de todos los tiempos.

Prolongadas ovaciones de niños, jóvenes y adultos premiaron en varias oportunidades la entrega y gracia de Fabré, quien invitó al escenario al legendario Justo Emilio Rueda para que cantara la emblemática “Preparen la libreta y el Lápiz” y al joven Léster Less, quien interpretó una bien lograda versión hecha por la Banda del tema “Flor Pálida”, de Polo Montañez.

Punto y aparte para las excelentes  vocalizaciones  de “Perdóname” que el popular sonero interpretó junto a su hija Deleynis Fabré y Abniovis Martínez “El Chino”, así como “No lloro y canto”, pieza musical que Cándido  dedicó  a su mamá Sixta, tras el fallecimiento.

Durante el concierto, la dirección del Teatro Mella y dos artistas distinguieron la entrega musical del popular improvisador, en una tarde especial que muy pronto los seguidores de la Banda podrán disfrutar por los canales Cubavisión y Cubavisión Internacional.

Reconocido como uno de los autores más prolíferos de la música popular cubana contemporánea Cándido Fabré Fabré cuenta en su expediente artístico con más de dos mil temas, muchos de los cuales tienen versiones hechas por estrellas mundiales del pentagrama como Gilberto Santa rosa, Oscar de León, el Gran Combo de Puerto Rico, entre otros.

El 19 de octubre de 1993 es la fecha que marca el debut de su agrupación, La Banda, en el Teatro Bayamo, de la ciudad homónima. A partir de ahí iniciaron juntos una ascendente carrera que los ha llevado a varios países europeos, latinoamericanos y los Estados Unidos. Hoy constituyen una de las orquestas de mayor convocatoria en la Isla.

Los 22 años los festejan este calendario con varias presentaciones en la Televisión cubana y por las ciudades de La Habana y Varadero. La jornada del 19 de octubre protagonizarán un concierto en la ciudad monumento nacional para sellar con broche de oro el nuevo onomástico, momento oportuno para que Cándido Fabré y su Banda reciban la condición de Vanguardia Nacional por más de dos  décadas consecutivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Maestro candido fabre save cuanto lo aprecio también a todo los integrantes de su banda le deseos cumplan muchísimos años mas de éxitos y de su contagiosa alegría esperamos su regreso a Miami para que traiga nuevamente el rico sabor de nuestra música cubana un abrazo para usted y la banda Willy desde la ciudad de hialeah