Festeja Granma el Día del trabajador de la Cultura

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 14 diciembre, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El acto político-cultural de Granma por el Día del trabajador de la Cultura, tuvo lugar este día 14, en el Parque-museo Ñico López, al que  acudieron destacados afiliados y  personalidades del sector en Bayamo.

Varios colectivos laborales distinguidos a nivel nacional recibieron sus respectivos estímulos  por el desempeño creciente durante el presente año, entre estos: la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, Arturo Jorge y su cuarteto Tradición, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Gerencia de Artex, el Centro provincial de casas de cultura y la Empresa comercializadora de la música y los espectáculos.

“Que la calidad y entrega caractericen el rasgo distintivo de la labor cultural en Granma, para que la memoria  de Martí, de  Raúl Gómez García y de Fidel, sean la estrella luminosa que nos guíe por la senda del deber”, precisó en su  intervención Liset Pompa Vázquez, secretaria general del referido sindicato.

Un recuento magistral de lo bufo, las estampas campesinas y lo contemporáneo resultó  el espectáculo integrador, dirigido por Mirelis Echenique, en el que convergieron las diferentes manifestaciones artísticas.

Acudieron también al encuentro matinal , Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma y otros directivos de organizaciones políticas y sociales del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *