Festeja Granma Día mundial del Agua con favorable situación de los embalses

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 24 marzo, 2021 |
0

 

 

 

 

 

 

Con favorable situación de sus embalses en cuanto a llenado, saludó Granma el Día mundial del Agua, este 22 de marzo.

Las 11 represas de dicha provincia sur oriental de Cuba retenían, en la fecha señalada, 710 millones 555 mil metros cúbicos (m³) de agua, que representan el 76 por ciento de ocupación de su capacidad: 940 millones 620 mil m³.

Los acuatorios con menores niveles de agua retenida son Las Villas y Pedregales, en los municipios de Jiguaní y Bayamo, con solo un millón 456 mil y 13 millones 340 mil m³, para el 14 y 34 por ciento (%), respectivamente, de llenado. El resto se encuentra a más del 65 % y sobresale que Cauto del Paso, capaz de almacenar 330 millones de m³ del líquido, almacena algo más de 236 millones.

Esa disponibilidad de agua garantiza las entregas contratadas a realizar en el presente año a los clientes de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de la provincia.

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) adoptó, en diciembre de 1992, la resolución que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.

El lema escogido este 2021 para celebrarlo es Valoremos el agua, y #Water2me (traducido como qué es el agua para mí), la iniciativa de Naciones Unidas en redes sociales, con el fin de generar diálogos y recopilar comentarios de diferentes personas, sobre el significado y valor del agua para ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *