Festeja la Policía Nacional Revolucionaria 57 años de creada

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 5 enero, 2016 |
0

MANZANILLO.- Los integrantes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en este costero territorio granmense festejan hoy el aniversario 57 de creada esa institución del Ministerio del Interior con el firme compromiso de mantenerse en la primera trinchera de combate en defensa de las conquistas del Socialismo.

Así lo patentizaron este martes sus combatientes, jefes, oficiales y suboficiales durante el acto que en el parque Bartolomé Masó Márquez, de la ciudad del Golfo de Guacanayabo celebró la efemérides.

En la ceremonia se galardonaron a los pioneros de las diferentes educaciones que en Manzanillo resultaron ganadores del Concurso Municipal “El MININT y yo” en las categorías de artes plásticas, poesía y carta saludo.

El capitán José Arias Torres, segundo jefe de la Policia Nacional Revolucionaria en este costero territorio delinieó las principales misiones que hoy tienen por delante los integrantes de ese sistema.

“Ante los nuevos escenarios tenemos que fortalecer cada día nuestra preparación profesional e integral y ampliar nuestra capacidad operativa y el enfrentamiento a la delincuencia.”

En la actividad se distinguió el quehacer de 10 combatientes destacados en las diferentes misiones asumidas en el año 2015.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Nelson Aguilar Sosa, miembro del Buró Municipal de la UJC, quien destacó el ejemplo de valentía, ética y compromiso revolucionario de las fuerzas policiales.

“A casi seis décadas de creada esta institución apreciamos mayor aspiraciones en ustedes, pues no solo hacen cumplir las leyes y garantizar la tranquilidad ciudadana, sino que educan en los más profundos valores patrióticos, éticos y morales a las nuevas generaciones”, aseguró Aguilar Sosa.

En el acto se encontraban además Vladimir Rodríguez Zambrano, primer secretario del Partido en Manzanillo; el teniente coronel Santiago Paneque Pérez, delegado del Ministerio del Interior en el territorio, así como otros dirigentes de las organizaciones políticas y de la institución militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .